lunes, 24 de junio de 2013

100 km Santander

El pasado 22 de junio se disputo en la ciudad cantabra de Santander el campeonato de España de 100 km de veteranos , creo que nunca había salido en una cursa con menos motivación que en esta prueba, sin ganas de sufrir y con la mente con problemas de índole personal , pero aún así mi objetivo era volver a ser finisher en la ultradistancia y con un tiempo inferior a las 8 horas. La salida se dio a las 7 02 minutos de la mañana en un parque situado al lado del palacio de deportes de Santander , en la salida éramos unos 120 atletas dispuestos a concluir la prueba , yo intente salir con el ritmo más conservador que podía, un ritmo de 4 20 4 25 el kilómetro, y así más o menos realice la primera vuelta de 5 kilómetros, estaba en la tercera posición ya que los dos primeros "volaron" a ritmo de 3 55 el kilómetro, en la segunda vuelta viéndome muy bien empece a bajar tiempos y a sacarle más distancia al que iba en 4 posición , en la tercera vuelta me enteré que el segundo había abandonado encontrándome yo en la segunda posición , pase la media maratón en 1 hora 31 minutos, muy muy asequible para mi , pero sabiendo que faltaba muchísimo camino y no acabándome de encontrar bien , hasta la vuelta 8 es decir 40 kilómetros no pare de sacarle distancia a mi inmediato perseguidor, pero al llegar a la maratón , que pase en 3 horas 7 minutos , se me vino el mundo encima, por todos los lados, sin ganas de sufrir , con dolor muscular y con la cabeza pensando solo en parar era muy difícil imaginarme 48 kilómetros más, así que me dispuse sin forzar a llegar al 50 y concluir mi prueba, no quería sufrir , no era mi día , no era mi prueba y creo que lo asumí tanto en su momento como ahora, llegue al kilómetro 50 muy entero me pare y le dije al juez que plegaba , que no iba muscularmente, el me pregunto si estaba seguro , y yo le dije que sí!! , rodaba en tercer lugar en ese momento ya que mi inmediato perseguidor me fue ganando terreno hasta pasarme, así concluyo mi prueba , sin ganas de sufrir y sin ganas de lesionarme, una experiencia más en la que puedo sacar muchas conclusiones y incluso alguna cosa positiva , por ejemplo que ya tengo marca en los 50 km , 3 horas 46 minutos 35 segundos , que no esta mal , en mi cabeza ya solo cabe una cosa, pensar en la próxima prueba de ultradistancia para desquitarme de este mal sabor de boca y para bajar de las ansiadas 8 horas!!!!!!!

2 comentarios:

Pau dijo...

Si ja penses en la següent és que vas fer bé plegant. Ànims!!!

korje dijo...

Gracies Pau!!!! ja tinc nova prova i nou objectiu i això es el que importaaaaa, a vere si fem un entreno plegats!!!!!!