miércoles, 9 de octubre de 2013

Vuelta a la ultradistancia

Tras el verano y la inactividad temporal del blog me decido a relatar unas lineas más de lo que va siendo mi vida deportiva , la última entrada del blog relataba mi propósito de hacer una maratón por la arena , el reto se realizó en 3 horas y 35 minutos ,llegando a linea de meta en una cuarta posición que me supo a gloria , la falta de hidratación durante el transcurso de la carrera y las zapatillas mojadas me dificultaron mucho los últimos kilómetros. El siguiente reto deportivo marcado en el calendario serán los 100 km en pista de Terrassa , una prueba psicológica donde se dan cita nombres destacados de la ultradistancia , Ricard Vergé que ostenta el record de la prueba con 7 horas 13 minutos , el vigente campeón de la prueba Jesús Gomez y destacar a Xesc Teres y Pedro Ligero , este último campeón de España de veteranos más 50 años , entre otros tantos corredores . La prueba empezará a las 7 00 de la mañana en la pista de Can Jofresa y se realizarán un total de 250 vueltas para completar la distancia de 100 km , a falta de una semana y media para la prueba mi estrategia no esta definida del todo , y en la larga distancia es algo básico ya que una mala estrategia puede significar un abandono , en Santander pude saborear como mi mente no respondía , quizá me pasé de ritmo haciendo una media de 4 28 los primeros 50 km y pasando la maratón en 3 horas 7 minutos , esta vez voy con una idea clarísima que es no abandonar si no es por lesión , el ritmo estará por ver pero entre 4 45 y 5 00 min km me gustaría rondar. Ahora solo queda sumar unos últimos kilómetros de calidad y cruzar los dedos para que el día salga redondo en Terrasa. En la imagen la última carrera realizada en el pueblo de Vallirana , donde dispute la pasada semana una prueba de montaña de 15 km con un desnivel positivo acumulado de 600 metros , prueba en la que me impuse con un tiempo de 1 hora 8 minutos y 13 segundos.

No hay comentarios: